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Una de las más prestigiosas empresas de Estados Unidos dentro del mundo automotriz, corresponde al nombre de llantas Firestone.Su fundación data de finales del siglo XIX, en la ciudad de Akron, Ohio. Uno de los íconos del emprendimiento norteamericano es sin duda alguna Harvey Firestone, fundador de dicha empresa. Al mando de esta compañía productora de hule, Harvey reinventa las llantas, de forma que usaría nuevos componentes para brindarles mayor tracción y produciendo la primer llanta con un dibujo en su huella. Innovación que al día de hoy, seguimos usando.

Firestone, como parte de su filosofía, tiene la misión de ayudar a la ecología del planeta, contribuyendo con sus valores y acciones.
Esta empresa tiene en África uno de los bosques de árboles de hule más grandes del planeta. Siempre en compromiso con nuestro planeta: fomentando la ecología, los nuevos procesos de producción e implementando nuevos materiales, los cuales tengan un menor impacto para el ambiente.

Este compromiso como una compañía sustentable es evidente en las tres misiones de la empresa; El primer objetivo es el de estar en armonía con la naturaleza siendo conscientes que toda empresa y sociedad debe contribuir con su parte de responsabilidad para con el medio ambiente.
Esta empresa toma su responsabilidad al contribuir con la protección de la biodiversidad a través de enriquecer los hábitats de la tierra de la cual es propietaria.

El segundo objetivo es darle su valor a los recursos naturales. En la elaboración de llantas se trabaja constantemente para disminuir la cantidad de recursos naturales empleados en sus llantas mediante la mejora de los diseños de las mismas, nuevos materiales sintéticos que sean amigables con el planeta y reutilizando materia prima.

El tercer y último objetivo tiene que ver con la reducción de las emisiones de CO2. Con una de sus tecnologías más importantes: ‘‘Fuel Fighter’’, la cual ayuda de manera significativa a reducir el consumo de combustible reduciendo la resistencia en el rodamiento gracias a sus diseños en cada llanta.

Para 1988, una de las empresas más grandes en el mundo voltea hacia Estados Unidos, en busca de un mejor posicionamiento en dicho país, y por ende, en ese continente. Bridgestone encuentre el potencial que Firestone albergaba. Con centros de manufactura enormes, los cuales se había forjado a lo largo de 60 años, y productos con una gran reputación, la empresa japonesa realiza la compra total de Firestone.
Esta fusión ayudó a Firestone en sus procedimientos tecnológicos para la manufactura de sus productos, agregando valor a cada una de sus llantas que saldrían al mercado en los años subsiguientes.

En 1992 bajo un esfuerzo de integrar las operaciones de Bridgestone y -Firestone ya existentes en Estados Unidos, Bridgestone-Firestone se muda de su ciudad de origen, Akron, hacia Tennessee.

Al día de hoy, Firestone sigue siendo una firma en constante crecimiento alrededor del mundo. Sus llantas, las cuales ofrecen calidad y precio, son cada vez más adecuadas a su mercado. Siendo una excelente opción para todos los usuarios en Latinoamérica que quieren convertir su automóvil en un Firestone.
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